Tesco y Carrefour los líderes en comercialización de servicios

Dentro de su estrategia de diversificación, la cadena de supermercados Tesco ha lanzado su servicio de revelado e impresión digital y posterior entrega a domicilio. Como novedad destacada comentar que Tesco ofrece 200 mb de almacenamiento de fotografías gratuito.

La cadena de supermercados británica además de vender los productos del hipermercado vende toda clase de seguros, servicios financieros y de telecomunicaciones.

En España Carrefour vende servicios financieros (créditos rápidos), viajes y también ofrece el servicio de revelado digital. Próximamente se convertirá en operador móvil virtual de Orange. Por no mencionar a El Corte Inglés que vende servicios de todo tipo.

Otros grandes jugadores de la distribución como Caprabo o Mercadona no se han embarcado en proyectos de comercialización de servicios, posiblemente porque están más centrados en la apertura de nuevos puntos de venta. Pero cuando su facturación no se vea incrementada por nuevas aperturas, tendrá que crecer por rentabilizar sus puntos de venta y deberán valorar la posibilidad de vender servicios.

Creo que sólo es cuestión de tiempo. Apuesto por Caprabo como el primero a meterse en estos negocios paralelos.

2 comentarios

  1. Javier dice:

    La apertura de nuevos centros está cada vez más limitada y las grandes cadenas de distribución necesitan diversificar sus áreas de negocio en busca de nuevos ingresos. La generación de ingresos al contado y los excedentes de tesorería les permiten emprender nuevas acciones que completen su cartera de productos y servicios. Dentro de poco la gran distribución lo dominará todo.

  2. Maria Vazquez dice:

    no se como lo organizan pero a mi Carrefour me agrada como super, tiene variedad y marca blanca es una buena opción, por ello suelo comprar por carritus.com, que es un super on line muy interesante, me gusta por que si miro bien puedo ahorrar y los productos son de calidad. Un saludo.

Deja un comentario