5 empresas que deberían tener muchos propósitos para 2014

Para este nuevo año que comenzamos muchas empresas deberían ya tener marcados sus propósitos y objetivos. Aunque pueda parecer mucho un año es un ciclo muy corto y normalmente muchas organizaciones marcan sus propósitos en planes a 2 ó 3 años vista en planes estratégicos.

2014PROPOSITOS

Algunas empresas y marcas corren el riesgo de desaparecer o empezar a sufrir si no tienen claro su rumbo y hacia donde van. Estas son algunas de ellas:

Blackberry, empresa que fue responsable de la masificación de los smartphones en el entorno corporativo, sufre hoy y mucho porque le han adelantado por la derecha y la izquierda. ¿nos sorprenderá con algún producto nuevo este año? ¿la comprará alguien?

Microsoft. Surface no ha tenido el éxito que esperaba y Windows 8 tampoco, antes los usuarios no tenían alternativas, ahora cada vez más. ¿qué hará este gigante este año para volver a la senda del éxito?

Apple. Gran empresa que sigue conservando grandes números pero que está viendo como está perdiendo posiciones en categorías que ha creado ella como las tabletas. ¿creará alguna nueva categoría? ¿será capaz de volver a adelantar a sus competidores?

Facebook. Se empieza hablar demasiado sobre la fuga de usuarios a otras redes sociales y entornos. Aunque sigue siendo la líder, pero ya hemos visto grandes líderes caer ¿qué hará esta red para no perder el liderazgo?

Tu empresa, sí, sí la tuya, tanto tiempo leyendo sobre los demás y ¿qué hay de lo tuyo? ¿qué te has propuesto para el año? El entorno competitivo cada vez es más dinámico, los hábitos de los clientes cambian y tú tienes que reaccionar o te puede pasar como los de arriba. Nada es para siempre. ¿ya has preparado tu año?

Deja un comentario