Dos entrevistas interesantes

Hoy he podido leer un par de entrevistas interesantes, la primera de ellas a Xavier Bernat (presidente ejecutivo de Chupa Chups) en El País, y la segunda a Lars Engman (Director de Diseño de Ikea) en el Semanal (todavía no está online, supongo que en varios días estará.)

Xavier Bernat comenta alguno de las decisiones que han llevado a la compañía a pasar por momentos difíciles. Una de ellas fue el descenso de inversión en acciones de marketing que lastró las ventas. Comenta que en el canal impulso es imprescindible desarrollar políticas de marketing muy activas.

También describe como ha ido su paso por China, con experiencias no muy gratas. En cuanto al futuro destaca que en los países occidentales el precio de venta de sus productos es mayor que en otro tipo de países, y que los costes de producción no varían mucho, con lo cual el futuro próximo es tratar de crecer en los primeros países.

De Lars Engman me quedaría con dos cosas: desarrollan y crean el tipo de producto que demanda la gente (casas más pequeñas, mayor sendentarismos, optimización de las cocinas,..). Además en los hogares saben que el 80% de las decisiones sobre decoración las toman las mujeres. Luego comenta alguna de las cosas típicas del caso Ikea de porque su precios son tan baratos o aspectos de responsabilidad social.

2 comentarios

  1. Javier Guardiola dice:

    Gracias Josep

Deja un comentario