De Discoteca a Club

En los últimos años los grandes autores como Kotler han comentado mucho acerca del marketing de la experiencia, esto en resumidas palabras es hacer del proceso de compra y consumo del producto una experiencia única y casi irrepetible.

logo pacha

En reciente viaje a Ibiza (estoy trabajando un post acerca del posicionamiento y futuro de la isla) tuve la oportunidad de pasar un rato por la discoteca Pacha. Antes pasé por el Hotel Pacha a recoger las invitaciones que me había dejado un amigo allí (sólo la recepción es espectacular).

Al día siguiente en el puerto entré en las dos tiendas que tienen, no compré nada, pero me llevé una revista gratis (música, moda, gastronomía, celebrities,…) que leí en el barco de vuelta.

Cuando llegué a casa sentí curiosidad y entré en la web en la que hay un montón de información, se puede oir la radio, y ver la programación de fiestas y otras actividades.

Creo que con todas estas acciones la discoteca es más que eso y se convierte en un club, cuyos clientes o posibles tienen oportunidades de experiencia (incluso gratis en la página web) que antes no tenían. Han creado una cultura alrededor de su marca y convierten a sus clientes en protagonistas la misma.

Leer más sobre el marketing de la experiencia: Artículo en Gestiopolis

2 comentarios

  1. Live_U4 dice:

    Me declaro fan del Pacha!!! Es algo así como la catedral de la música electrónica; sólo los mejores DJ’s tocan ahí ya sea en el de Ibiza o en el de Buenos Aires. No recuerdo si hay alguna otra “sucursal”, pero al menos esas dos están super posicionadas entre los fans de la música electrónica.

  2. […] tros productos y otras marcas. ¿Alguien se acuerda del Ford Fiesta Pachá? En markarina: Pachá de Discoteca a Club Más información en Vodafone Prensa
    |
    Leer más […]

Deja un comentario