¿Quieres salvar tu empresa? Las recetas de Eduardo Navarro en un libro

He tenido el gusto de leerlo estos últimos días el libro ¿Quieres salvar tu empresa? que ha escrito Eduardo Navarro, CEO de Improven.

Básicamente el autor expone una metodología de análisis y acción que pueden usar los empresarios y ejecutivos para replantear sus modelos de negocio ante la crisis en la que estamos inmersos.

Todo ha valido estos últimos años, pero ahora todas las áreas de las compañías deben ser revisadas y focalizadas hacia la rentabilidad, el crecimiento y la sostenibilidad.

Antes de empezar en temas operativos y estratégicos el autor expone un decálogo de actitudes de un buen líder ante la nueva situación. De las diez yo me quedo con: el proceso de análisis, la toma de decisiones, la focalización de tiempo en los asuntos más rentables, el compromiso del equipo y la importancia del corto plazo. Para presentar el decálogo Eduardo utiliza una frase de Obama que dijo después de ser elegido Presidente de Estados Unidos: “Los votantes me pueden perdonar errores. Lo que no me perdonan es que no tome decisiones”.

Después de esta parte se entra en profundidad en aspectos claves de la organización como las ventas, las operaciones y las finanzas. Todos los capítulos tienen una gran importancia en las organizaciones de hoy en día, pero casi el más difícil de implementar es el rediseño de la organización y la gestión del cambio. El autor además expone al final del libro una metodología y pasos bastante concretos que os pueden ayudar a empezar a organizar el cambio en las empresas.

En el libro se citan más de 100 casos reales (anónimos) que explican los resultados de las decisiones tomadas en cada una de las distintas áreas de la empresa.

Eduardo está haciendo un esfuerzo muy grande en la promoción de esta guía para salir de la crisis. Es un fiel reflejo de lo que transmite en el libro y en las conferencias que imparte: trabajar, trabajar y trabajar,…Si quieres conocerlo ha organizado algunos eventos para presentarlo y ha montado un grupo en facebook.

2 comentarios

  1. buzoneo dice:

    La veradd es que tienen muy buena pinta. No lo conocias y por aportar algo; comentar que en estos momentos es mas importante cobrar que no vender. Me refiero a amarrar los pagos. Importantisimo……saludos.

  2. Muy bueno el libro la verdad, ayuda a darte cuenta de muchas cosas.

    Saludos.

Deja un comentario