¿Qué te dice tu web?

Todos sabemos los beneficios que Internet nos ofrece a nuestra comunicación empresarial. Y es que ¿Qué podemos hacer ante un medio que nos aporta sólo ventajas?

Cada vez son más las empresas que ven en la red la oportunidad de captar nuevos clientes. Internet nos permite elegir según nuestros intereses, de una manera específica y concreta. Esto permite a las empresas segmentar mejor a su cliente potencial.

La primera idea de una empresa que quiere aprovechar las oportunidades que ofrece internet es:
Quiero “Ser”. Para ello es esencial una página web. Su diseño y contenido deben estar pensados para atraer a los usuarios. Hay que conocer bien sus necesidades y adaptar el contenido convirtiéndolo en coherente y atractivo.

Sin embargo, estos parámetros no sirven de mucho si no tienes visibilidad, es decir, si no “Estás”.

Para “Estar” podemos apoyarnos en:

SEO o posicionamiento en buscadores, SMM (Social Media Marketing), SEM (Publicidad en los buscadores), campañas de Banners,…

Pero la pregunta estrella es ¿Interesas?

El usuario de internet crece progresivamente, no sólo en número, sino también en experiencia, intensidad de uso…

Ningún otro medio ofrece tantas formas de marketing que se basen en técnicas tan eficaces. Para saber si lo que ofrecemos en la red “Interesa” a nuestros usuarios, nos ayudaremos con Web Analytics. Son herramientas suplementarias que miden qué ocurre en nuestro site, cuántas conversiones hemos obtenido, de donde provienen nuestras visitas… Identifican y siguen a nuestro target hasta tal punto que podremos hacer una comunicación 100X100 personalizada, siendo así cada vez más efectivos nuestros pasos y permitiéndonos extraer conclusiones que nos ayuden a tener una mayor usabilidad de la web, o a redefinir nuestra estrategia publicitaria,… Midiendo la eficacia de las campañas online, podremos maximizar nuestros beneficios y tendremos en la palma de nuestra mano una de las informaciones más preciadas e interesantes, ¿Es rentable nuestra inversión publicitaria online?

Estar en Internet, Ser vistos por nuestro público objetivo, medir el interés que causamos a nuestro público, saber el retorno de la inversión,… ¿Alguien da más?

Post escrito por Verónica Aguilera, Directora de Marketing y Publicidad de Canal IP

Deja un comentario