¿Qué les pasa a los periódicos americanos?

En un año muy bueno en bolsa las acciones de los principales periódicos norteamericanos han caído desde principios de año de forma considerable: New York Times (-32%), Washington Post Co. (-27%), Gannett and Tribune Co. (-23%), las acciones de Belo Corp. caen un 17% y por último la cotización de Lee Enterprises Inc. ha descendido un 13%.

En el sector se han perdido 1.900 empleos y la circulación promedio de los diarios estadounidenses bajó un 2,6% entre marzo y septiembre de este año, según un estudio publicado por la Audit Bureau of Circulation

Los lectores de las ediciones on-line aumentaron en un 11% y el mercado de la publicidad on-line sigue cosechando records.

Todos estos indicadores hacen ver que la situación está cambiando y muy rápido, ¿reaccionarán los gigantes de la comunicación a este nuevo entorno? Tarde o temprano este escenario llegará a Europa. Los grandes grupos de comunicación europeos juegan con la ventaja de vislumbrar lo que pasará observando la situación en Estados Unidos que siempre va un poco delante, pero ¿podrán reaccionar?

Vía: Merodeando y David Monreal
Más información: Bloomberg, Editor and Publisher y El Mundo

1 comentario

  1. Pues viendo la forma de pensar/actuar de algunos grupos y medios de comunicación, con los que por suerte o desgracia estoy teniendo la suerte de hablar ultimamente, creo que les pillará el toro.
    Si les hablas de tendencias en otros paises, demuestran una miopia absoluta, y frases como ” eso es EEUU” , “llevan varios años de ventaja” son habituales.Parece que la “fiesta” no va con ellos.
    Y no se han dado cuenta, que los años a los que ellos se refieren, para tratar de perseguir esa falsa tranquilidad, se han convertido en meses.

    Es una pena, que teniendo esa ventaja de poder “ver” el futuro con unos meses de antelacion, miren para otro lado.

    Como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino…..

Deja un comentario