¿Qué estrategias y tácticas de precios usas para vender en Internet?

Tengo el placer de haber sido invitado por tercer año consecutivo como profesor del Programa Superior en Marketing y Publicidad Digital en el IE. Las sesiones que imparto están relacionados con las políticas de fijación de precios en la web.

El pricing se ha constituido como uno de los factores clave a la hora de tener éxito vendiendo en internet. El precio es el único elemento del Mix que genera ingresos y EBITDA, es un factor fundamental a la hora del posicionamiento de un producto o marca en el mercado y además según todos los estudios es el principal factor de decisión por parte de los consumidores a la hora de comprar en Internet.

El éxito de herramientas como los comparadores o aplicaciones que analizan precios de tiendas online y offline en tiempo real hace necesarias tomar decisiones en períodos de tiempo muy pequeños.

Los precios dinámicos aparecieron en el mundo empresarial en el sector del turismo, donde la gestión de precios es muy flexible y ahora está llegando a multitud de sectores empresariales en los que se hace totalmente necesario control el precio diariamente.

A la hora de fijar los precios tenemos que tener en cuenta la estrategia a largo plazo, por ejemplo como queremos posicionarnos o ser percibidos y la táctica a corto plazo para poder aumentar las ventas en un determinado período de tiempo o a un target concreto. En muchas empresas se percibe sólo aspectos negativos sobre la gestión de precios dinámicos pero también hay muchas oportunidades como poder hacer segmentación por precios o cobrar en función del valor adicional que aportamos a los clientes.

De todo esto van mis sesiones sobre módulo de pricing que junto a otros (Medios, Publicidad, SEO, SEM, Ecommerce,…) componen el programa Programa Superior en Marketing y Publicidad Digital. Este programa fue pionero en España, se ha ido renovando todos los años y tiene un altísimo nivel de alumnos colocados y profesores de primer nivel. Te lo recomiendo.

Deja un comentario