¿Puede la calle ser un buen soporte?

Los chicos de laboratoriocallejero.com han salido a la calle para montar una pequeña acción de street marketing y demostrar que la calle es un buen soporte y que con elementos sencillos se puede llamar la atención.

La acción tuvo lugar en Malasaña y buscaba la interacción de los vecinos, “rescatando” del olvido aquellos juegos que se jugaban en la calle y que, poco a poco, se han ido perdiendo: la rayuela, la comba, tres en raya., etc

Cada juego estaba acompañado de su pequeña pegatina con el claim ¿hace cuánto que no te diviertes en la calle? y la dirección de su web.

Aquí os dejo un vídeo, pero si queréis ver más cosas podéis visitar su blog o ver las fotos en flickr.

6 comentarios

  1. Anita dice:

    El boca a boca si funciona, y creo que esto es lo que dan lugar estas acciones. Pero también tienen que estar bien planteadas, sino la gente no se queda con la marca.

  2. Me parecen estupendas estas acciones. ¿Pero están permitidas y son legales?

    ¿No te pondrá la policía una multa por hacer pintadas en el suelo?

  3. Anita dice:

    Si pintas un “tejo” como estos no… pero llevas razón, porque qué pasa si pintas un logo?

  4. Anita: Eso es a lo que me refiero yo.

    Hasta ahora nadie me ha dado una respuesta pero creo que por lógica no esta permitido.

  5. Rob dice:

    eahhhh!!
    Esta barbaro este blog, en especial para los que estamos en algo alejados de europa,bueno, me llamo roberto, soy estudiante y apasionado del marketing y publicidad, soy de cancun, mex!
    pues ya saben que no hay mucha info acerca de los “nuevos medios publicitarios” aunque en realidad ya estaban ahi, como lo son guerrilla, ambient, buzz, etc. y mas bien creo que son una especie de hibrido o NEO-marketing como lo consulte con algunos maestros y compañeros…
    en fin, la razon de este mail es para recibir orientacion. ultimamente he estado investigando sobre mi tesis en MARKETING GUERRILLA y pues me he quedado corto en info, la mayoria de lo que he llegado a leer esta en ingles y en realidad hay muy poca info de otros autores que conozco. y con razon respecto al marketing guerrilla, de casualidad conoce alguno de ustedes a algun otro autor que haya hecho un libro de marketing guerrilla ademas de Jay Conrad Levinston y Michael W. McLaughlin, que tenga algo innovador, o mas que nada, fundamentos del marketing guerrilla, ya que autores de marketing guerrila solo he podido investigar en BLOGS, que me han resuelto mchas dudas, pero carecen un poquito de fundamento teorico en base a algun otro autor que haya hablado de marketing guerrilla anteriormente. o sea, he leido libros pero parten de las mismas premisas que Jay Conrad en cuestion de innovacion….
    y pues no he podido dar con los antecedentes o la historia, se que se utilizaba desde hace años y que es en parte lo que ahora se le bautizo como ambient marketing, pero en realidad era lo mas basico de las ventas en la antiguedad…
    he investigado que no fue Jay conrad el que incursiono primero en el marketing guerrilla, sino que fue Houghton Mifflin el que incursiono primero en eso con el nombre de Feet on the street o marketing radical por ahi de los 80s, mas sin embargo no he visto ni leido algun antecedente de eso mas que por comentarios de amigos Bloggeros….
    no se si alguno de ustedes, ya seas tu o algun otro cuate pueda ayudarme a ir en la direccion adecuada??
    ya sea en libros electronicos, sea en español o en ingles que masomenos me orienten a algun lugar, un fundamento o simplemente la historia de como nacio, para poder citar adecuadamente????
    lo agradeceria mucho!!!
    saludos desde el caribe Can Cun, Mex!!
    mi mail es:
    jrob.hernandeze@gmail.com
    para cualquier info que quieran manda, en vdd se los agradeceria!!!
    un abrazo, y sigan como van hermanos, este blog esta barbaro!!
    ya se han ganado un fan!!!
    ya que info acerca de la merkadotecnia en mexico hay muy poca….

    atte.

    J.R.

  6. Centellar dice:

    Las acciones en la calle tienen su punto culmine por ejemplo en argernina en esta acción que la agencia hizo para Nike además esta acción fue gndora en cannes, espectacular, paso el link
    http://www.mediosyempresas.com/index.php?notid=749

Deja un comentario