¿Podrá recuperar ING Direct la confianza con la publicidad?

ING Direct ha empezado el 2.009 con una gran presión publicitaria que viene realizando durante los últimos años. El banco naranja contrató el segundo anuncio del año en TVE, tiene en marcha una potente campaña de publicidad en televisión con Olga Viza, multitud de webs tienen sus banners,…

El banco ha aparecido en los rankings de las empresas que mayor inversión publicitaria han realizado tanto online como offline. También es interesante recordar que ING Direct es patrocinador del equipo Renault y de Fernando Alonso.

Aunque el banco siempre ha tenido un potente perfil de banco por Internet hace dos años apostó por abrir oficinas en países como España, imagino que para captar a esos clientes que no se fían de una web o un teléfono.

Durante el pasado año el banco tuvo el peor año de su historia y tuvo que recibir una inyección de 10.000 millones de euros por parte del gobierno holandés. Esta noticia causó estupor entre sus clientes y sólo en España causó la retirada de 1.700 millones de euros de depósitos.

Y después de todo esto yo me pregunto si la gran inversión publicitaria que sigue haciendo el banco permitirá restaurar su reputación, atraer los fondos que ha perdido, recuperar clientes y hacer clientes nuevos.

Desde luego el reto es enorme, ING se enfrenta a otros competidores online que ofrecen rentabilidades similares y que de momento no han sufrido varapalos tan potentes como el del banco holandés. Además de los competidores online siguen quedando los de siempre, que ofrecen un trato más próximo y pueden vender mejor (por aquello de las oficinas) y que dan unas mayores garantías de solvencia por su historial como banco.

En cualquier caso, los resultados ING Direct nos dirán en unos meses si la publicidad puede hacer milagros y se recuperan todos esos fondos perdidos.

1 comentario

  1. David dice:

    Pues yo me quité de ING porque te mandan publicidad un día y otro también, y siempre con los mismos productos…

    Acabé teniendo una imagen de “pesados” y dejé de ser cliente…

Deja un comentario