¿Película o super spot de 118 minutos?

cartel gool
Mañana se estrena Gool. El argumento principal trata de un joven mejicano cuyo sueño es jugar en la Premier Ligue Inglesa. Adidas y la FIFA aparecen en el cartel de la película.

En la web he visto el trailer de la película y me ha parecido más un spot de Adidas que el trailer de una película. No creo que vaya a ver la película, pero me puedo imaginar que será algo parecido a un super spot de 118 minutos de duración.

Es el product placement llevado a la máxima expresión, no es algo nuevo, pero me ha llamado la atención. Es una técnica cada vez más usada en el cine y que hace que el protagonismo no sea de los actores sino de las marcas. El caso más reciente podría ser el de Volkswagen con el remake de Herbie.

8 comentarios

  1. por.libre dice:

    A mi me llamó la atención “Naufrago”. No he visto las dos que comentas pero, si no te molesta el hecho de estar viendo un anuncio en lugar de una película (que te tomen por idiota, vaya), la de Tom H. es excepcional (como anuncio, quiero decir)

    Hay una presentación de la empresa y del personaje, en las que se ve que se trata de una compañía en la que cualquiera querría estar. Y toda la película se cimenta obre una serie de valores que se asocian a la empresa y que, fíjate que coincidencia, van al pelo a una empresa de paquetería.

  2. jacobo dice:

    pues yo tb he visto el trailer y he pensado lo mismo. respecto a naúfrago, igual, te estan vendiendo la filosofia de la empresa durante toda la película, de hecho es el argumento principal, que te llevan al pakete pase lo q pase. Otro caso pareciddo aunk no he visto la peli es cellular q tiene pinta de ser un super spot de nokia.

  3. victor dice:

    Tampoco os olvideis de “Cellular” con Kim Bassinger donde toda la pelicula se basa en telefonos moviles y todos de la misma marca, Nokia.

  4. José Manuel Gallego dice:

    Por cierto, todos los jugadores profesionales que intervienen en la película aparecen en anuncios de adidas.

  5. luis dice:

    puch me parece algo muy bacan y si se puede saquen la pelicula gool pero la segunda parte

  6. Lo mas interesante es leer vuestros comentarios. Nosotros somos una agencia de Entertainment Marketing, product placement. Llevamos la cuenta de Nokia entre otras marcas nombradas en este blog. Ademas hemos intervenido en todas las peliculas aqui citadas. Lo curioso es que la mayor parte de las personas piensan que la intervencion o el peso de una marca es lo suficientemente importante como para crear una pelicula como Cellular. En realidad son los directores, guionistas, autores, que se inspiran de la vida diaria para crear argumentos como el de cellular. Despues nosotros cuando leemos el guion hacemos una oferta para que sea una de nuestras marcas que figure en la pelicula, ya que por guion se necesita un producto de esa categoria. hay que tener en cuenta que lo que pagamos por estar en una pelicula es tan ridiculo ( un promedio del 0,02% del presupuesto de produccion) que nos es viable actualmente rodar una pelicula en base a product placement. Es una ayuda en el marketing, o de logistica en general.
    En el caso de Goal es tres cuartos de lo mismo!

  7. Javier Guardiola dice:

    Hola German!!!

    Muchas gracias por tu intervención, vosotros las agencias podeis aportarle mucho a este blog, en el que o yo o mis lectores a veces nos podemos a darle vueltas a las cosas en base a nuestros conocimientos del tema.

    Saludos

  8. alejandro dice:

    La pelicula gool es una caña no se como podeis decir eso, trata de un joven mexicano que tiene un sueño y lo consigue, y yo por lo menos quiero ver la segunda parte.

Deja un comentario