¡Atención! Todos somos peatones

Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona junato al Racc desarrollaron a finales de enero la campaña “¡Atención! Todos somos peatones”.

Se realizaron acciones de marketing de guerrilla para sensibilizar a los conductores y ciudadanos de la fragilidad de los peatones y concienciarles en la necesidad de extremar la seguridad. De hecho uno de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico es peatón.

Me ha remitido el siguiente vídeo del making off y de los resultados de la acción desde la agencia Mr. John Sample, no dejes de verlo.

1 comentario

  1. Tyrexito dice:

    A mí me ha parecido una campaña muy chunga y poco meditada. El logo que han colocado sobre los pasos de cebra representa de forma confusa a unos peatones tachados. La primera vez que los vi me paré creyendo que estaba cruzando por un sitio indebido y no, estaba en un paso de cebra en el que tenía preferencia. Son los coches los que deberían estar tachados sobre los pasos de cebra. Otra opción sería colocar estos logos de peatones tachados en aquellos sitios donde no hay pasos de cebra y no se debe cruzar. Pero así me parece un insulto a los peatones que ya somos bastante víctimas de que la ciudad se construya a medida de esas máquinas de matar, consumir y contaminar que son los automóviles.

Deja un comentario