¿ Cuánto cuesta un spot de publicidad ?

Por si alguna vez te has preguntado cual es el precio de la publicidad, he encontrado información interesante de las tarifas de publicidad de RTVE.

En su página explican que precios tienen los spots de 20 segundos según la franja horaria, que incrementos tienen por posicionamiento (si el anuncio es el primero o el último por ejemplo), el coste de las telepromociones en programas, los eventos especiales como la vuelta ciclista a España,…

He abierto la tarifa del tercer y el cuarto trimestre y han un incremento notable en los precios (vienen las navidades). Por ejemplo un spot en prime time (de 22.00 a 24.00 h) en la noche del jueves en el tercer trimestre tiene un coste de 6.500 € y en el cuarto trimestre de 21.000 €.

De los espacios especiales que están tanto de moda ahora no está la tarifa como los flashes (spots de 10 segundos en el aparecen famosos de la cadena hablando de determinado producto) o el morphing que es una transición entre una cortinilla y el logo del anunciante. Ejemplo, la imagen que sigue a continuación.

morphing movistar

Evidentemente las agencias de publicidad, centrales de medios y grandes anunciantes tendrán descuentos, pero es una información interesante para hacerse una idea de lo que podría costar una campaña publicitaria.

Ver página Servicios comerciales de RTVE

3 Responses para “¿ Cuánto cuesta un spot de publicidad ?”
  1. Julio Alonso says:
  2. LIC. MARIANA ORTIZ ESPARZA says:
  3. iOoOoO! says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *